Las escuelas de la provincia tras el temporal de vientos y las nevadas

Relevamiento sobre el estado edilicio y reporte sobre el dictado de clases.

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén difundió -esta mañana- a través de su perfil en la red social Facebook, datos de un relevamiento efectuado entre los establecimientos de la provincia que reportaron daños como consecuencia del temporal de viento y la caída de nieve que afectó varias localidades en el territorio neuquino durante las últimas horas.

El listado que se encuentra en permanente actualización brinda un detalle- distrito por distrito- de las escuelas que informaron averías tras la inclemencia climática.

Los distritos que reportaron daños en sus establecimientos son el I y VIII (Neuquén Capital. Confluencia) II (Cutral Co-Plaza Huincul) V (Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas) VI (Centenario) VII (Loncopue- Las Lajas –Caviahue) IX (San Martín de los Andes- Villa La Angostuta – Villa Traful) y X (Plottier-Senillosa-El Chocón)

En cuanto al dictado de clases, en Neuquén Capital algunos establecimientos aun no pudieron reanudar sus tareas por los –ya mencionados- efectos del temporal o bien por la falta de servicios, situación que se replicó en varias localidades, como por ejemplo Chos Malal (donde la totalidad de las instituciones no poseen ni servicio de luz ni calefacción) o Villa Traful (que suspendió la actividad escolar por las nevadas intensas)

En tanto en Villa La Angostura, según confirmó la Supervisión Escolar Zona Sur, se reanudaron esta tarde las clases en todos los niveles.

El Consejo Provincial explicó que en el día de mañana se reanudarán las clases normalmente, salvo en las escuelas que requieran mayor tiempo para sus tareas de reacondicionamiento.  Al momento se realizan trabajos en todos los establecimientos que reportaron daños.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter