Lanzan programa para fomentar la inclusión del Braille en cartas de restaurante

Asimismo se contempla la implementación del Código QR.

Un programa del Área de Discapacidad de la provincia busca promover la inclusión en el sector gastronómico a través de la confección de cartas y menú en restaurantes y confiterías que sean accesibles a todas las personas, tal como ya lo establece la Ley. En este caso trabajan en la incorporación del sistema braille para personas no videntes como así también en soporte de audio mediante código QR para quienes así lo requieran puedan escanearlo desde sus celulares, con el objetivo de que las aplicaciones describan los platos gastronómicos de cada lugar.

“Desde la subsecretaría de Discapacidad, queremos poner a disposición los relevamientos de accesibilidad física y comunicacional en los espacios gastronómicos, con el fin de generar espacios más inclusivos. Desde nuestro organismo, promovemos la participación de las personas con discapacidad y sus familias en igualdad de condiciones, garantizando el acceso a la información y promoviendo la autonomía y la independencia de las personas con discapacidad”, destacó Silvia Quiroga, directora general de Participación e Inclusión Plena.

En una primera instancia se prevé que las cartas menú se incorporen a todos los establecimientos gastronómicos del la ciudad de Neuquén para luego hacerlo extensivo al área de Confluencia.

En este contexto, el próximo martes tendrá lugar en la subsecretaría de Discapacidad, un nuevo encuentro donde se darán a conocer las normativas vigentes que establecen la obligatoriedad de contar con cartas en formatos accesibles.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en su Art. 9 “Accesibilidad”, establece que los estados partes adoptarán las medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, la información y las comunicaciones.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter