Lanzan la Copa de la Superliga con pasaje a la Libertadores para el campeón

La SAF anunció la creación del nuevo torneo que enfrentará en instancia de eliminación directa a los equipos de la máxima categoría del fútbol argentino. También habrá premio para el otro finalista.

El Comité Ejecutivo de la SAF aprobó la realización de una nueva competencia. Se trata de la Copa de la Superliga, tercer certamen del fútbol argentino que se suma así al tradicional torneo y a la Copa Argentina.

El nuevo trofeo del que participarán todos los equipos que actualmente militan en la máxima categoría, dará comienzo el 14 de abril y se definirá el último fin de semana del mes de mayo.

Los finalistas tendrán premio. El ganador obtendrá un pasaje para disputar la  Copa Libertadores de América 2020 y el subcampeón tendrá derecho a jugar la Copa Sudamericana 2020.

¿Cómo se disputa?

Los primeros seis equipos clasificados en el actual torneo de la Superliga que lidera Racing, accederán directamente a los octavos de final.

Los veinte restantes se enfrentarán entre sí -en primera fase- en partidos de ida y vuelta, siendo local en el partido definitorio el mejor clasificado en la Superliga.

Ya en cuartos y semifinales los ganadores también se medirán en dos partidos en cada uno de los escenarios de los protagonistas.

Ya la final se jugará en un único encuentro y en cancha neutral para definir quien será el campeón de la primera edición.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter