Lanzan App para denuncias por pirotecnia

Con sólo una foto al momento de la infracción y habilitando la geolocalización se podrá remitir el hecho que permita multar a quien incumpla con la norma.

La Asociación Lazos Azules -que promueve la inclusión social de personas con autismo- creó una aplicación para denunciar a los infractores a la ley de Pirotecnia 0 que rige en todo el territorio provincial.

Para hacerla basta con sacar una fotografía a quien transgreda la ley, ya sea por comercializar o manipular material explosivo, habilitando la geolocalización que permita determinar la ubicación precisa del lugar donde ocurre el hecho.

De este modo, en instantes la denuncia estará en manos de los ámbitos pertinentes, encargados de multar por el incumplimiento.

La App disponible en Google Play se puede descargar desde el celular como así también a través de tablets y/o computadoras buscándola como «Pirotecnia Cero NQN»

Hasta el momento sólo funciona en Neuquén capital y Cipolletti, pero la idea es hacerla extensiva en todo el territorio de nuestra provincia, Río Negro y de aquellas localidades que prohíben su uso.

La aplicación brinda -además- información sobre las consecuencias del uso de pirotecnia en niños con autismo como así también en mascotas.

Cabe recordar que para denuncias se puede llamar de forma directa a las líneas ofrecidas por Defensa Civil: 147 (municipal), 103 y 105 (provinciales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *