“Lamentamos profundamente que los medios distorsionen la información y coloquen en la gente una sensación de inseguridad sobre en que gastamos la plata”

Así lo expresó la jefe comunal Brunilda Rebolledo en la conferencia de prensa realizada en el día de ayer.

La intendente Brunilda Rebolledo en una conferencia de prensa brindada en el Salón Municipal junto al gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez y el Secretario General del Gobierno de la Provincia del Neuquén Leonel D’Acharry, se refirió a la partida presupuestaria que el Municipio pidió a Nación a través de la provincia para sanear el impacto que provocó el temporal en la ciudad y que ocasionó daños de consideración en su infraestructura.

Respecto al manejo de la información por parte de los medios

“En primer lugar, quiero aclarar que la información que salió en los diarios es errónea, si bien tiene un fundamento y es que está basado en un ATN que nos ofrecieron del Gobierno Nacional. Eso lo quiero destacar porque inmediatamente se pusieron en contacto con nuestra provincia para ofrecerlo y obviamente les dijimos que sí porque realmente teníamos la necesidad”

“Lamentamos profundamente que los medios distorsionen la información y coloquen en la gente una sensación de inseguridad sobre en que gastamos la plata. No, no la gastamos, no la tenemos. Tenemos que reparar el daño que ha ocasionado este temporal».

Apeo de árboles  

«La verdad en la cantidad de árboles que tenemos que apear estamos trabajando desde el inicio del año pasado, pero no es un tema sencillo. Realmente amerita mucho trabajo, no lo pueden hacer los empleados municipales, no lo puede hacer la gente del Manejo del Fuego, hay restricciones en la altura que se deben manejar.  Nosotros tenemos árboles muy frondosos que obviamente no se constituyeron en un año y medio y que realmente hay que hacer un trabajo muy intenso. Este trabajo nos lleva más de 8 millones de pesos. También pedimos dentro del presupuesto fondos para sanear las calles que se han visto desbordadas, algunas hasta deformes. Tenemos que nivelar nuevamente el suelo, poner ripio, apisonar, es mucho el trabajo que hay que hacer».

Gastos

«Alguien nos preguntaba como consideramos que una calle pueda valer 30 mil pesos. ¡Sí lo cuesta! (enfatizó). En primer lugar, el material es carísimo, la hora maquina es carísima, entonces nosotros no quisimos desaprovechar esta oportunidad. Primero porque lo tenemos que hacer de acuerdo a lo que ha acontecido y segundo porque si nos están ofreciendo es precisamente para esto».

«Otra parte la pedimos para sanear algunas cisternas de agua que se han roto y también algunas ayudas sociales, realmente está muy bien justificado».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *