En Lago Hermoso se votó por primera vez y festejaron con un asado

Del mismo modo sucedió en Villa Lago Meliquina.

Por primera vez se votó este domingo en las escuelas rurales 48 de Lago Hermoso y 117 de Villa Lago Meliquina, en una jornada soleada donde los vecinos se acercaron a cumplir con su deber cívico.

En ambos establecimientos eligieron gobernador y diputado provincial, con la tradicional boleta de papel.

En diálogo con este medio, Ariana Ferreira, Pte. de la única mesa -la 1465- de la Escuela 48 de Lago Hermoso, contó que el comicio fue «muy ameno» y «hermosa» la experiencia del rol que le tocó ocupar.

Asimismo relató que «eran 50 los empadronados» y que estuvo presente la «esencia de lo campero, ya que los vecinos llegaban a votar muy dispersos unos de otros». En este caso cabe destacar que la escuela se encuentra en un paraje rural por lo que algunas personas recorrieron grandes distancia para emitir su sufragio.

Policía y Gendarmería custodiaron el normal desarrollo del comicio.

«Fue un placer, estuvo todo muy tranquilo, la gente respetuosa, no hubo inconvenientes. Fue muy lindo participar» dijo Ariana Ferreira.

Durante la jornada , la comunidad de Lago Hermoso compartió en familia un asado para festejar lo que fue el debut de las elecciones en el lugar.

Respecto a los resultados finales, escrutada la única mesa en la que votaron 33 electores, esto es una una participación del 66%, el ganador fue «Pechi» Quiroga (Cambiemos) con 13 votos, seguido de Gutiérrez (MPN) con 4, y Sobisch (Democrata Cristiano) con 3, en los primeros lugares.

En tanto, en Villa Lago Meliquina votaron 141 personas, esto es casi el 73% del electorado. Allí también se impuso Horacio «Pechi» Quiroga (Cambiemos) con 58 votos por sobre Omar Gutiérrez (MPN) con 33, Rioseco (UC/FN) que cosechó 22 y el FIT que obtuvo 7, en los primeros lugares.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter