Lacar vuelve a pensar en grande

Irá por el pase al viejo Federal C que disputó en 2018. Será la segunda chance del equipo sanmartinense en un torneo de AFA.

Finalmente la Liga de Fútbol Bariloche (LIFUBA) confirmó que el Club Lacar participará del Torneo Anual Clasificatorio -organizado por la Federación Patagónica- tras haber sido finalista este año de la primera edición de la Copa de Bariloche.

En aquella ocasión el equipo de nuestra ciudad -de gran campaña- cayó en el partido final ente Cruz del Sur por 6-1, equipo que venía de obtener el Clausura 2018, quedándose un año después con el Apertura 2019. Ese cupo libre por la doble consagración permitió clasificar tanto a el «rojo» como a Torino de El Bolson -último subcampeón- y así evitar un partido entre ambos para definir la plaza.

El certamen comenzará en octubre y otorgará un pasaje al Regional Federal 2020. Cabe recordar que el Lacar a principios de 2018 -tras consagrarse campeón del Clausura de la LIFUBA- integró una de las zonas de la región Patagonia Norte del Federal C enfrentando a Maronese de Neuquén, Don Bosco de Zapala y Centenario. Consiguió una sola victoria ante Centenario 3-1 en la última fecha, mientras que cayó en los cinco restantes compromisos. En total hizo ocho goles y recibió 15. Ahora irá por la revancha para integrar zona con equipos de las provincias de Río Negro y Chubut.

El año pasado Puerto Moreno y Estudiantes Unidos habían sido los acompañantes del actual campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *