La UTA ratificó el paro de colectivos

Será mañana viernes 12 de julio y alcanza al interior del país. La medida no afecta el transporte de larga distancia.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó el paro anunciado para mañana viernes 12 de julio que afectará los servicios urbanos e interurbanos del interior del país, tras no llegar a un acuerdo con las empresas nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

Así lo confirmó a este medio Javier Soto, secretario general de UTA Neuquén, quien manifestó que la medida alcanzará a toda la provincia.

El gremio exige un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos a nivel nacional, tal como se acordó en el ámbito porteño y el Gran Buenos Aires. La medida no alcanza al transporte de larga distancia.

La UTA ya había anticipado su disconformidad con las patronales lanzando un paro el pasado 4 de junio que luego fue desactivado por el Ministerio de Producción y Trabajo  que dictó la conciliación obligatoria.

El sindicato que nuclea a los choferes del transporte de corta, media y larga distancia -a través de un comunicado- explicó que tras la finalización de la conciliación obligatoria «no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país».

Asimismo hacen «responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical».

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter