La UTA anunció un paro de colectivos para el próximo martes

Exigen recomposición salarial acorde a la inflación.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández, anunció -a través de un comunicado- un paro de transporte de media y larga distancia en el interior del país para el próximo martes 4 de junio. Esto luego de que fracasará la reunión ante la Secretaría de Trabajo donde el gremio exigió un aumento salarial acorde a la inflación.

«Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del martes 4 de junio desde las 00 horas», informó el secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener.

Cabe recordar que si bien la UTA adhirió al paro del 29 de mayo convocado por la CGT -central que integra- , había levantado el programado para el feriado del 25 de mayo. En aquella ocasión acordaron los actores involucrados acordaron conformar una Mesa Técnica para resolver -en este caso- el impacto del impuesto a las ganancias sobre los feriados trabajados.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter