“La única política del gobierno es pedir plata prestada”

El ex viceministro Roberto Feletti opinó sobre la política económica del gobierno de Macri a casi tres cuartos de su período ya atravesado.

Pareciera que la única política del gobierno es pedir plata prestada, toda la discusión está centrada ahora si Trump le hace un guiño y si con eso le desembolsan otros 15 mil millones de dólares. Y la realidad es que le desembolsaron 15 mil millones de dólares el 22 de junio y hoy ya se perdieron 8.500 millones de esos 15 mil millones, en 45 días de operaciones financieras”, introduce Roberto Feletti, ex viceministro de Economía y actual secretario de Hacienda de La Matanza, acerca de la actual crisis financiera, cambiaria y económica –al menos- que atraviesa Argentina.

Al respecto, agregó: “Entonces, ¿si en dos meses se fumaron más de la mitad de 15 mil millones de dólares, le voy a dar otros 15 mil millones de dólares y otra vez se van a ir? Y el gobierno desesperado porque no llega a cerrar el pago de la propia deuda que contrajo. Es un escenario realmente difícil”.

En este contexto, Feletti señaló en Radio 10 que “Argentina se va endeudando cada vez más”.

Aseguró que “hoy existe absoluta desconfianza porque sube el riesgo país, los activos en la Bolsa tienen una caída promedio en cuatro meses de más del 20 por ciento, y hay una corrida contra el peso, donde todo el mundo fuga divisas”.

Después de 3 años de Macri la economía está peor de cómo la recibieron, con más deuda, más desempleo, más inflación”, subrayó.

Para Feletti, el Gobierno “quiere castigar a la población con un ajuste cada vez más duro y cree que así va a enamorar la confianza de los mercados. Esto ya se vivió y salió mal”.

Por otra parte estimó que “los números cada vez le da peor al BCRA”, mientras «tampoco se resuelven los problemas con el frente externo, por la diferencia entre importaciones y exportaciones».

“Recibieron una economía que tenía un 6 por ciento de desempleo, hoy ya está en 9 por ciento y llegará al 11 por ciento, es decir, 5 puntos menos en tres años”, afirmó y agregó que el freno para la inflación que espera el Gobierno “es el frío de los cementerios, en una economía “en la que no se mueva nada y la recesión sea la principal protagonista”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter