La UBA lanzó primera Diplomatura en ESI y agotó las vacantes

Por ese motivo hay una gran cantidad de profesionales de la educación en lista de espera.

Acorde a los tiempos y a la necesidad de brindar a docentes herramientas para construir nuevos conocimientos en las aulas, la Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó la primera Diplomatura de Extensión en Educación Sexual Integral (ESI) que ya en su primera inscripción superó las expectativas. Según voceros de la casa de estudios se anotaron 480 docentes y 250 quedaron en lista de espera.

La Diplomatura está dirigida a docentes de diferentes niveles educativos, estudiantes de la Facultad y de otros profesorados, profesionales y actores sociales que desarrollen acciones educativas institucionales y/o comunitarias.

El plan de estudios tiene una duración de ocho meses e incluye 210 horas catedras. Consta de cinco módulos, ellos son: Enfoques en torno a las sexualidades y a la educación sexual; Dimensiones y fundamentos de la Educación Sexual Integral ; Enseñanza de la ESI; Especificaciones por nivel y/o por área curricular ; Problemáticas y temáticas vinculadas al campo de la educación sexual integral y Diseño de proyectos áulicos e institucionales.

«La presente Diplomatura en ESI se propone aportar en ese sentido, generando un espacio de encuentro de experiencias y saberes, potenciando la producción de nuevos conocimientos y colaborando en la promoción de prácticas pedagógicas e institucionales que garanticen el derecho a la educación sexual en distintos ámbitos educativos» confiaron desde la universidad sobre los objetivos de la cursada. 

Cabe destacar que hace de 10 años se sancionó la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral -y especialmente en la coyuntura actual-  se renuevan y profundizan los desafíos por su efectivización.  

Consultas: diploesifilo@gmail.com 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter