La Trochita celebró su cumpleaños 72

Se realizaron distintas actividades de las que participaron visitantes y vecinos

Este sábado el Viejo Expreso Patagónico conmemoró un nuevo aniversario de su primer arribo a la ciudad de Esquel. El viaje que dio comienzo a la historia de este tradicional atractivo turístico en la región ocurrió el 25 de mayo de 1945.

La mañana comenzó con una presentación musical, el sonido de un dúo de saxofonistas amenizó el inicio de la celebración. Cuando el reloj marco las 10 horas, la Trochita emprendió su tradicional recorrido rumbo a la Estación Nahuelpan ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Esquel.

Finalizada la excursión, los viajeros -de retorno a la estación- disfrutaron de un espectáculo musical a cargo de la Banda del Regimiento de Caballería Exploración 3 “Coraceros General Pacheco”

Posteriormente y como cierre de los festejos, los concurrentes compartieron un rico chocolate caliente que logró templar sus espíritus ante las baja temperatura imperante.

Vale decir que “La Trochita” se prepara y aguarda con todo la próxima temporada invernal. Junto con el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” se constituyen como los dos principales atractivos que ofrece Esquel para sus visitantes.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter