La triste historia por la que se conmemora el Día del Guardavidas

En la fecha se recuerda a un trabajador fallecido a fines de los 70′ en Mar del Plata mientras realizaba un rescate

El 4 de Febrero de 1978, en Playa Grande, Mar del Plata, interviene en un salvataje el guardavidas Guillermo Volpe junto con otros compañeros. Tras rescatar a un adolescente que se estaba ahogando regresaron a la costa, excepto Volpe. Luego de algunos minutos comenzó su búsqueda, la cual se tornó desesperada. Todo culminó unos días después con el lamentable hallazgo de su cuerpo. La autopsia determinó que sufrió un infarto en medio de la tarea lo que ocasionó su inmediato deceso.

La conmoción que produjo este trágico acontecimiento en la sociedad, hizo que los medios gráficos dedicaron extensos espacios a la noticia, que incluso trascendió a nivel nacional.

El 4 de Febrero del año siguiente, sus colegas organizaron un homenaje en su memoria. Desde esa primera conmemoración se mantiene de manera ininterrumpida la tradición. Cada aniversario se hace un acto en el que se depositan ofrendas florales en el monolito que perpetua su memoria, en la entrada del balneario donde falleció.

Por tal motivo para esta fecha todos los años se conmemora el «Día de los Profesionales del Rescate Acuático”, fecha que pone de manifiesto el compromiso de dichos trabajadores con el prójimo que en ocasiones -como en este caso- hasta puede causar un daño irreparable.

Cabe saludar -también- a los guardavidas de nuestra ciudad quienes en temporada estival prestan servicio en las distintas playas.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter