La senadora Fernández de Kirchner presentó un proyecto para frenar los tarifazos

La iniciativa busca retrotraer las tarifas de servicios públicos a enero de 2017.

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer un proyecto de ley de emergencia tarifaria para hogares pymes y cooperativas aplicables a las redes de agua, gas y electricidad retrotrayendo la tarifa de dichos servicios al pasado 1 de enero de 2017.

Esta iniciativa prohíbe –además- los incrementos para usuarios residenciales hasta el 31 de diciembre de 2019.

En el caso de las empresas y cooperativas de trabajo será efectivo siempre y cuando no suspendan ni despidan personal sin causa justa hasta fin de año, para de esa forma preservar la fuente laboral.

Asimismo, propone la creación de un Comité Tarifario -como organo contralor- encargado de regular y supervisar el cumplimiento de la legislación que tendrá representación plural de los consumidores, trabajadores, empresas prestatarias, senadores, diputados y miembros del Ejecutivo quienes cumplirán funciones ad-honorem.

Entre sus funciones el Comité buscara adecuar los cuadros tarifarios vigentes con el objeto de alcanzar tarifas “justas y razonables”.

“Además de estas medidas urgentes para cuidar el bolsillo de los argentinos ante el brutal ajuste de tarifas, realizamos una propuesta para resolver el problema de fondo mediante una Revisión Tarifaria Integral. #BastaDeTarifazos expresó en su cuenta de twitter la ex presidente.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter