La política asoma al túnel del Superclásico

El presidente Mauricio Macri primero confirmó que habrá público visitante en las finales de la Copa Libertadores y luego dijo que lo decidirán los clubes. En tanto, la diputada nacional de Unidad Ciudadana Gabriela Cerruti instó al Ejecutivo a que se transmita para todos por la TV Pública.

Boca y River jugarán para muchos el encuentro más importante de su historia cuando se enfrenten el próximo sábado 10 de noviembre desde las 16 hs en La Bombonera,  por el partido de ida de la final de la Copa Libertadores que tendrá su revancha en el estadio Monumental dos semanas después.

Nadie desconoce la importancia del fútbol en el humor social de los argentinos en un contexto político-económico complejo que tiene en su horizonte las elecciones presidenciales 2019.

Los actores involucrados comienzan a jugar un rol preponderante al tiempo que sus acciones pretenden ganar visibilidad a la luz del partido que protagonizarán los dos equipos más importantes de nuestro país.

Por un lado,  el presidente Mauricio Macri volvió sobre sus pasos luego de manifestar su intención de que en las finales haya público visitante. Incluso había hecho las gestiones pertinentes solicitando a la ministra de Seguridad Patricia Bullrrich que trabaje en el tema conjuntamente con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“Como es un hecho excepcional acordamos que se permita que vaya público visitante. La Conmebol cambió el reglamento por lo que esta será la última edición con partidos de ida y vuelta. Así que disfrutémoslo” había dicho primer mandatario en declaraciones a radio La Red.

Sin embargo, horas más tardes, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, presidentes de Boca Juniors y River Plate respectivamente, adelantaron que se opondrían al deseo del primer mandatario.

«El año pasado no pudimos jugar con público porque no estaban dadas las condiciones de seguridad. Si eso mejoró en un año, nos alegra»  había respondido con ironía Rodolfo D’Onofrio, haciendo alusión a las semifinales de la edición pasada cuando River enfrentó a Lanús

 

Por otro lado, Gabriela Cerruti, diputada nacional de Unidad Ciudadana, la fuerza que lidera la actual senadora y ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, instó al Ejecutivo a que el partido sea televisado en vivo por la TV Pública.

Fundamenta que el encuentro sea considerado “relevante” para que el Estado lo pase en directo y para todos, tal como lo exigen los artículos 77 y 78 de la ley de medios.

Cabe recordar que bajo la gestión del anterior gobierno las finales que por la misma competencia protagonizaron River y San Lorenzo fueron televisadas de manera abierta.

“Queremos que la final de Boca-River no sea un negocio de pocos sino una fiesta para todos. Que lo transmita la TV Publica” manifestó la legisladora en su cuenta de Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter