La obra del Hospital alcanza la mitad de su ejecución

Así lo confirmó la Provincia. El nuevo nosocomio permitirá ampliar las prestaciones. Contará con terapia intensiva y mayor disponibilidad de camas.

Antes de la veda invernal, la subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, informó que los trabajos del nuevo Hospital, alcanzaron el 45 por ciento del proyecto.

El nuevo nosocomio de complejidad sanitaria grado IV, dispondrá de terapia intensiva. Tendrá además capacidad para 70 camas, 12 de ellas repartidas entre terapia y neonatología.

Al respecto la ministra de Salud, Andrea Peve, dijo que en la actualidad “se realizan 76 mil consultas anuales, cifra que se incrementará por la capacidad de recepción de las madres y los padres de niños, niñas y bebés internados, lo cual sanitariamente mejorará las maternidades que, por protocolo, deben tener salas centradas en la familia”.

Asimismo, resaltó que los lineamientos de trabajo del Plan de Salud inscripto en el Plan Quinquenal de Gobierno 2019-2023, “hablan específicamente del desarrollo de polos quirúrgicos y del fortalecimiento de los hospitales cabecera de San Martín de los Andes y de Zapala, aumentando la complejidad de las prestaciones, mejorando y ampliando la oferta de servicios a la red sanitaria”.

Neuquen. San Martín de los Andes… Avanza la construcción del Hospital Ramón Carrillo…

Así será por dentro

La futura unidad sanitaria tendrá cinco niveles. En la parte inferior, el segundo subsuelo, en el que funcionarán los depósitos, talleres y servicios como cocina y lavadero. Primer subsuelo, con entrepiso técnico. Y Planta baja, en el que se distribuirá el área de cirugía, partos y neonatología, consultorios externos, servicios de esterilización, imágenes y laboratorio, guardia, estadística, consultorios externos y acceso principal.

Ya en la parte superior del edificio, en el primer piso, funcionarán los servicios de terapia intensiva, internación materno infantil, internación adultos, sala de máquinas, entrepiso técnico y administración y capacitación. Y el segundo piso con entrepisos técnicos y habitaciones de la guardia, entre otros servicios. El hospital contará incluso con una amplia sala de espera.

La obra en números

El nuevo Hospital demandará una inversión de 352 millones de pesos para una superficie cubierta de 11.400 metros cuadrados. Los materiales para su construcción alcanzan los 5.600 metros cuadrados de chapas para techarlo y 7.800 metros cuadrados de cielorraso, lo que equivaldría a ponerle cielorraso a una superficie algo mayor a la de una cancha profesional de fútbol. Totalizará 4.700 metros cúbicos de mampostería, tendrá 1.579 bocas de electricidad y contará con cinco ascensores.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter