La nueva propuesta del Gobierno a Aten incluye bono y actualización por inflación hasta 2019

Ahora el Plenario deberá decidir si acepta o no la oferta.

Luego de varias horas de una intensa negociación que contó con mediación judicial, el Gobierno hizo una propuesta a Aten que mañana deberá ser ratificada en el Plenario y que podría poner fin a una huelga que ya supera los 40 días.

La misma consiste en prorrogar la actualización trimestral hasta el 2019 en base al IPC (Índice de Precios al Consumidor) y un bono de carácter excepcional de $4 mil (no remunerativos) por cargo a cobrar en dos tramos, en los meses de julio y agosto

La propuesta -además- establece la devolución de los días descontados por errores de liquidación y la derogación de la resolución 600 que contemplaba la inclusión de tutores en las escuelas en las que aún no habían comenzado las clases.

Aún está en debate, la recuperación de los contenidos por el tiempo que los estudiantes estuvieron sin clases. Para ello el Consejo Provincial de Educación (CPE) evaluará diferentes alternativas para dar cumplimiento a los programas de estudio.

Por último, se continuará dialogando sobre cuestiones vinculadas a infraestructura edilicia, transporte y partidas de refrigerio y comedor.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter