La luz regresó al 90% de los hogares

Así lo informó el EPEN, a través de un comunicado. Ahora trabajan en la normalización de los sectores sin servicio

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó -mediante un comunicado- que trabaja para restablecer el servicio en su totalidad en las localidades afectadas por el temporal de nieve. Hasta el momento en San Martín de los Andes la luz ha regresado al 90% de los hogares.

Ahora los esfuerzos se concentran en brindar suministro a los usuarios que aun se encuentran sin energía. Para eso se dispusieron medidas de refuerzo, sumando personal operativo como también vehículos, grúas y elementos necesarios para llevar a cabo las reparaciones.

Las tareas se concentran a lo largo del alimentador 103, línea que parte desde la Estación Transformadora Pío Protto y llega hasta la Villa Lolog. Allí se detectaron muchos árboles sobre la línea, cables cortados y ramas sobre los conductores, en diferentes intersecciones.

En horas de la mañana operarios de la empresas retiraron un álamo de gran porte que había caído sobre la red eléctrica en la zona de Callejones, además al mediodía repararon la línea en la zona del cruce del arroyo Calbuco a la altura de la vieja usina, que obligaba a realizar maniobras para abastecer sectores con otros alimentadores alternativos. Así, quedó el casco céntrico con la configuración original con todos sus alimentadores en servicio.

Del mismo modo en la zona de Cerro Castillo, en este caso con la colaboración de una empresa privada y su moto de nieve, garantizando las comunicaciones que desde allí se conectan.

Asimismo por la tarde se encontraba en servicio el alimentador 103 hasta la zona del barrio Alihuen abajo y Ejército.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter