La llave le abrió la puerta al sueño de 100 viviendas en Chacra 32

Seis de las casas adjudicadas fueron destinadas a familias que están integradas por personas con discapacidad.

Esta mañana se realizó el acto de entrega de llaves a los beneficiarios de las 100 viviendas de Chacra 32. Para la ocasión se montó una globa donde tuvo lugar la ceremonia encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez  y la intendente Brunilda Rebolledo.

“Es una gran alegría para el corazón de todos los que reciben hoy su casa propia” dijo la Jefe Comunal.

En tanto el mandatario provincial, destacó que  “Neuquén es una provincia que crece, progresa y se desarrolla”. Por este motivo, añadió “estas cien viviendas que hoy entregamos aquí no alcanzan y siempre hay nuevas demandas habitacionales”.

El plan requirió una inversión de 150 millones de pesos, financiados a través de la provincia y el Programa Federal Techo Digno,  con el aporte del Municipio. Con estas unidades, totalizan 278 las realizadas en nuestra ciudad.

Asimismo el Gobierno de la provincia está construyendo 2300 más y planea alcanzar las 5 mil soluciones habitacionales hacia 2022, en todo el territorio.

Las unidades de 62 metros cuadrados, tienen dos dormitorios, baño, cocina y comedor. Además seis de las viviendas están pensadas en aquellas familias integradas por personas con discapacidad.

“Con este tipo de viviendas se aplican políticas de inclusión e igualdad de oportunidades, de justicia y de equidad social”, explicó Gutiérrez.

Participaron también de la ceremonia el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman; el director nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan; y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (IPVU-ADUS), Marcelo Sampablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *