La inflación en Neuquén trepó al 2,67% en mayo

Por su parte a nivel nacional -según Indec- fue del 3,1%.

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos dio a conocer la inflación del mes mes de mayo, que según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento de 2,67% mensual, acumulando una suba interanual de 59,33%.

Las principales subas se registraron en los grupos Transporte y Servicios para el mismo (10,32%), Indumentaria (6,63%) y Equipamiento y Mantenimiento del hogar (5,52%).

Por su parte el rubro Alimentos, con un incremento de 1,82%, fue el que más contribuyó en la variación mensual del Nivel General.

Dentro de este grupo, las principales alzas se observaron en los subgrupos Frutas (9,41%), Aceites y Grasas (7,15%) y Productos Lácteos y Huevos (4,80%). Por el contrario, Verduras (-0,83%), Carnes (-1,00%), y Productos de panificación, Cereales y Pastas (-1,88%) mostraron
una retracción con respecto al mes de abril:

Por último, los incrementos interanuales más significativos se presentaron en Artículos de tocador y cuidado personal (68,51%), Atención médica y Gastos para la salud (67,24%) y Vivienda (64,27%)

Indec Nacional

El Indec también dio conocer la inflación del mes de mayo. El índice registro una leve desaceleración respecto al mes pasado, ubicándose en 3,1%. Sin embargo el índice sigue siendo muy alto y en los últimos doce meses alcanza el 57,3%, el nivel más elevado desde la salida de la hiperinflación en enero de 1992.

Los rubros que registraron mayores aumentos son: Alimentos y Bebidas registró un alza del 2,4%, Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles el 4%; Salud 5,1% y Transporte 3,5%.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter