La industria Pyme cayó un 8% en lo que va del año

Muebles, calzado y motocicletas, los sectores más afectados.

Según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la producción de la industria Pyme volvió a caer un 6,5% interanual y un 3,7% en relación a abril. De esta forma acumula en lo que va del año una caída del 8,1%.

No obstante se observa una desaceleración de la caída. Del mismo modo una leve mejora de la capacidad instalada que subió al 58%, aunque aún muy por debajo de su potencial. .

Los sectores que más cayeron son: “Productos de madera y muebles” (20,4%), “Material de transporte” ( -19,1%) y Calzado y Marroquinería (-15,9%).

En cambio los que se salvaron de una brusca caída fueron: “Productos electro-mecánicos e informática”, donde la producción se mantuvo en los mismos niveles del año pasado, “Alimentos y bebidas” con una caída anual de sólo -0,1%, y “Productos de caucho y plástico” con -3,5%.

“Hace 18 meses que se observa caída en las ventas y en la producción”, dijo Daniel Tigani, director ejecutivo de la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (CIMBRA) quien presagió que este año va a ser muy malo.

 Los datos del informe surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias pymes del país.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter