La garrafa sumó su segundo aumento del año

El incremento dispuesto por la Secretaría de Energía alcanza el 4%. Las familias abonarán por el fluido un 124% más que en el invierno pasado.

A través de una disposición publicada en Boletín Oficial el Gobierno puso hoy límite al aumento de la garrafa de gas licuado. Mientras el envase de 10 kilos tendrá como precio máximo de referencia los $287,41, el valor del de 12 kg quedó establecido en $334,10, mientras que el precio del de 15 kg fue fijado en $417,62.

Los mencionados valores no suelen conseguirse en comercios de la provincia y sólo están disponible en las distribuidoras. Por lo que el impacto en la delicada economía del usuario puede ser aún mayor.

De esta forma, el incremento del gas envasado utilizado principalmente por los sectores vulnerables de la población y aquellos que carecen del servicio de red asciende al 4%. Con el alza la garrafa se pagará un 124,4% más cara que en el invierno pasado.

A su vez en su intento por moderar el impacto del segundo incremento en lo que va del año, el Gobierno también dispuso un aumento del 7,9 % en el subsidio de la garrafa social, por lo que la ayuda estatal pasará de los $ 152 a $ 164. Sin embargo el alza del 42,43% anual supera en poco más de 34 puntos porcentuales al subsidio, por lo que esa diferencia deberá abonarla la familia.

Los costos nuevos entrarán en vigencia a partir del 10 de mayo.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter