Hacer click en la imagen para ampliar

“La necesaria compañía” una fotografía de Nicolás Almagro.
“Esta imagen la tomé en junio del 2014, unos días antes del inicio del Mundial de Alemania, para poner en contexto”-define el fotógrafo. Quien conozca a Nicolás Almagro sabrá que la referencia no es antojadiza, el fútbol es otra de sus “necesarias compañías”, otra de sus pasiones.

El joven reportero, nos invita a un viaje al instante de la captura y revela “Esta imagen la tomé en la Ruta de los 7 Lagos, aproximadamente en el kilómetro número 5 saliendo del Casco Urbano, donde encontramos un mirador que nos permite contemplar de frente la costanera del lago Lacar” dice.

Avanza en el viaje y se constituye como nuestro guía aportando datos de aquellos días “Eran los primeros momentos de caída de nieve. Recuerdo que ese año (2014) fue bastante complicado en términos climáticos, porque las nevadas que se esperaban no venían. Justo ese día nevó en el pueblo pero no fue suficientes para el desarrollo de las actividades deportivas, el comienzo de temporada, ese año se demoró” recuerda.

Veo esta imagen- confiesa- y para mí tanto el mate, el frío, como mi pueblo son mi “Necesaria compañía” afirma y agrega “En mi casa en General Roca ( lugar donde actualmente reside) tengo un mural con cinco fotos que por una u otra razón tienen un valor especial para mí y esta imagen es una de ellas, porque el mate –en mi cotidianeidad- representa el encuentro y lo considero eje central para toda instancia de socialización en la vida de los argentinos” expresa y concluye “El entorno era el ideal, un mate para templar el espíritu en una tarde típica de frío bien patagónico”.

Nicolás Almagro tiene 23 años, Nació y se crió en San Martín de los Andes. Sus fotografías pueden disfrutarse en: @NicAlmagroPH en FB o bien en su cuenta de Instagram, @Nicalmagro. Próximamente se viene su web fotográfica.

Y sí, claro que la imagen como representación es una necesaria compañía, porque nos permite indagar en universos que a veces la palabra no logra decodificar.

Gracias Nicolás Almagro, por iniciar este espacio abriendo una ventana que muestra los encantos de nuestra Patagonia.