La final del Federal A terminó con una sentada en señal de protesta

El arbitro hizo sonar su silbato durante algunos minutos para reanudar el encuentro hasta que dio por finalizado el partido por la actitud de los jugadores de San Jorge de Tucumán que se negaron a continuar el juego.

En señal de protestas los jugadores de San Jorge de Tucumán -no conformes con los fallos arbitrales- decidieron interrumpir el partido con una sentada en el campo de juego.

El curioso hecho ocurrió a los 5′ minutos del complemento cuando jugaban el partido revancha de la final del Reducido del Federal A por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, ante Alvarado de Mar del Plata, con el que caían 1-0.

San Jorge había tenido cinco amonestados y dos expulsado en el primer tiempo. De allí la protesta contra el arbitro Adrián Franklin quien ante la sentada hizo sonar su silbato en reiteradas ocasiones en señal de advertencia para que los jugadores desistan de su actitud, situación que no sucedió.

Ante esto decidió dar por finalizada la final desatando el festejo de Alvarado -que si el Tribunal lo ratifica- jugará el Nacional B la próxima temporada.

El único gol del partido -disputado en el estadio José María Minella, ante 20 mil espectadores- fue marcado por Emiliano López, a los 46 minutos del primer tiempo, en una jugada que motivó el airado reclamo de los tucumanos por una supuesta posición adelantada.

«Creemos que fue un afano lo que pasó el primer tiempo. No esperábamos un pésimo arbitraje, nos robaron en la cara», afirmó el capitán del conjunto tucumano Ricardo Tapia.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter