La Feria Regional del Libro tuvo su apertura oficial

Con el acto de esta tarde quedó inaugurada la decimosegunda edición del evento.

Ante un auditorio colmado, la Feria Regional del Libro inauguró formalmente esta tarde su 12° edición. El evento que congrega a importantes exponentes de la literatura patagónica se extenderá durante toda la semana.

Este año bajo el lema “leer y escribir para transformar el mundo” los homenajeados serán Liliana Bodoc y “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga.

En el acto de apertura realizado esta tarde en el Teatro San José, la intendente Brunilda Rebolledo invitó a los jóvenes a sumergirse en la lectura, valorando la importancia de la misma a la hora de imaginar y crear nuevos mundos.

También reconoció al escritor local Andrés Aburto y en el a todos los jóvenes que se animan a contar historias.

Por su parte la secretaria de Cultura, Marisa Nieto, agradeció a su equipo de trabajo por concretar una nueva edición del evento que enfatizó “es para todos”. Además, destacó que la feria va a recibir muchos turistas por el fin de semana largo que se avecina e invitó a la gente a participar.

Luego de concluida la ceremonia  llegó el corte de cinta y se abrió la globa para que el público pueda acceder a la literatura disponible en los diferentes stands.

Desde libros con temáticas regionales de alto contenido social e histórico, hasta clásicos de todos los géneros y textos para niños.

Entre las propuestas, los visitantes también pueden participar de la suelta de libros impulsada por la Biblioteca 9 de Julio, donde es posible llevarse un ejemplar de manera gratuita con la condición -de que una vez leído- el mismo sea dejado en un lugar público, en lo que pretende ser un circulo virtuoso para que los textos pasen de mano en mano fomentando así la lectura

La jornada de hoy también contó con la presentación de los libros “El perfume de las cosas” de Cristina Venturini y “Vendrá un cuento” de Rafael Urretabizkaya.

Para mañana se espera la presencia de Gerardo Bartolomé que presentará su documental “Último viaje a la Patagonia Austral” siguiendo los pasos del Perito Moreno por el río Santa Cruz.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter