La EPET 21 desarrollarán biodigestores que transforman basura en energía

El Instituto de Vivienda Hábitat municipal llevó adelante una prueba piloto.

La semana pasada, el Instituto de Vivienda Hábitat municipal, llevó adelante una prueba piloto para traer la tecnología a la localidad. Los primeros pasos consistieron en la instalación de dos equipos en la zona urbana y un tercero en una vivienda de la zona rural.

En el pasado mes de diciembre, la intendente Brunilda Rebolledo, firmó un convenio con los directivos del colegio técnico de la localidad para avanzar en trabajos conjuntos. En este marco, el aporte de la EPET 21 jugó un importante rol en el desarrollo de los biodigestores que el municipio entregó a modo de prueba piloto.

“El rol que los jóvenes ocupan en la protección del medio ambiente es fundamental, porque son el futuro y entienden el ambiente donde viven, saben cuidarlo y usar al mismo tiempo las nuevas tecnologías”, manifestó la intendente Brunilda Rebolledo.

El biodigestor es un contenedor herméticamente cerrado que transforma la materia orgánica y desecho animal en fertilizante liquido y gas metano (Biogás) que luego puede ser utilizado para calefaccionar y cocinar en pos de viviendas sustentables.

La acción se enmarca en los trabajos que el Municipio inició en el 2017, cuando se adhirió a la Red de Municipios Frente al Cambio Climático RAMCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *