La entrada al Parque Nacional Lanin viene con aumento

Ya entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario con subas promedio de entre el 14 y el 17%.

Desde el pasado sábado el acceso al Parque Nacional Lanín cuesta un 17% más,  de acuerdo a la Resolución 533/18 publicada en Boletín Oficial por la Administración de Parques Nacionales (APN) en septiembre pasado.

Así la tarifa general pasará de costar $300 -según el último aumento consignado en mayo último- a $350; y de $140 a a $160 para residentes, en este caso con un alza del 14%.

 

 

Cabe recordar que los derechos de acceso al Parque Nacional Lanín se abonan únicamente en los siguientes sectores: Muelle del Lago Lácar, Acceso a Villa Quila Quina y Portada de Huechulafquen.

El incremento comprende además a las áreas protegidas de Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Arrayanes, Talampaya, Sierra de las Quijadas, El Palmar, Lago Puelo, Los Glaciares, Iguazú y Tierra del Fuego, con subas promedios del 17%.

Desde la Intendencia del Parque Nacional Lanin se informa además, que los residentes de las localidades de Villa Traful, Villa La Angostura, San Martín de Los Andes, Junín de los Andes, Aluminé y Villa Pehuenia, así como los jubilados y pensionados, las personas con discapacidad y los menores de 0 a 5 años, están exentos de pago alguno.

Por último, recuerdan que es necesaria la presentación del Documento de Identidad o Pasaporte en la boletería en el momento de adquirir la entrada. El domicilio que conste en dicha documentación será el determinante para establecer la categoría del visitante y, por ende, el valor de la entrada respectiva. Asimismo, corresponderá acreditar la condición de estudiante, jubilado o pensionado, o el certificado respectivo de discapacidad.

Para más información respecto a los derechos de acceso, puede ingresar a https://www.pnlanin.org/info

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter