La empresa que opera en nuestra ciudad aumentó el pasaje del tramo Centenario-Neuquén

Rodolfo Manson, Concejal de Unidad Ciudadana e integrante de la Comisión  de Transito y Transporte estima que el boleto sin subsidio en San Martín de los Andes se iría por encima de los $45.

La Dirección Provincial de Transporte autorizó a la empresa Expreso Colonia -que opera también en nuestra ciudad bajo el nombre de Expreso Los Andes- un aumento del boleto de colectivos, en el tramo comprendido entre Centenario y Neuquén. De esta forma el pasaje subirá $7 y se irá en consecuencia a $44,66. En tanto en su página la empresa informó que se aplicará un descuento del 20% para estudiantes universitarios y del 60 para los de secundarios un 60%.

El incremento responde a la quita de subsidios de Nacion, la suba del combustible y el alto costo que implica el mantenimiento de las unidades.

En nuestra ciudad, en tanto se gestiona ante la Subsecretaría de Gestión Administrativa de Transporte de Nación un subsidio para morigerar la suba del pasaje. «No podemos fijar un precio hasta que no estemos seguros de lo que nos va a dar Nación «  explicó el secretario de Gobierno de la municipalidad, Ramón Asmar, en declaraciones a Radio Nacional SMA. Y añadió «A partir de ahí hay que hacer los números de vuelta para calcular en base a al subsidio el costo del boleto»

Por su parte Rodolfo Manson, señaló que el pasaje «valía 8 pesos hace tres años hoy esta en $27,45 y amenaza con irse a más de $45 por quita de subsidio de Nacion» Y agregó: «El problemas es que aumentaron las naftas, los repuestos, el problemas es que 68 personas se pueden quedar sin trabajo y los barrios sin transporte, el problemas es Macri», concluyó.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter