La dinastía Salinas llega a nuestra ciudad

Padre e hijo brindarán un concierto en el mes de septiembre.

Los virtuosos guitarristas Luis Salinas y su hijo Juan Salinas se presentarán en San Martín de los Andes el próximo sábado 14 de septiembre a las 21 hs. El show intimo tendrá lugar en el Chapelco Ski. Allí tocarán temas de su último quintuple disco titulado «El Tren» . Además harán un repaso de lo mejor de su repertorio que recorre distintos géneros y estilos.

Los Salinas, como parte de su gira por al región, se presentarán también el 13 de septiembre en el Salón Nevada de Bariloche. Dos días después, esto es el 15, lo harán en el Centro de Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura.

El artista había visitado nuestra ciudad por última vez en el verano del 2017 donde brindó un show en la sala Amankay del Centro Cultural Cotesma. En aquella oportunidad junto al Negro Giménez en percusión.

Más sobre Salinas

Luis Salinas es un músico autodidacta que no estudió en ningún conservatorio. Sin embargo su capacidad original para improvisar e interpretar lo llevaron a convertirse en un experto del instrumento ganándose el reconocimiento no sólo del público sino también de sus pares. Durante su vasta carrera compartió experiencias con varios grandes del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos, Horacio Salgán, Egle Martin, Jaime Torres y María Graña, con esta última grabó un disco.

Además tocó con prestigiosos músicos como B.B. King, Hermeto Pascoal, George Benson, Paco De Lucía, Scott Henderson, Chucho Valdés, Dave Holland, etc.

También compartió discos con Lito Vitale, Chico Novarro, Chango Nieto y fue convocado por el Chango Farías Gómez en 2005 para participar de «Corazón libre», disco de Mercedes Sosa.

En su recorrido por el Mundo se subió a reconocidos escenarios como el UMEA en Suecia,  el Montreux Jazz Festival en Suiza, Festival Patrimonio de Córcega en Francia,  Palabra de Guitarra Latina – Gira por España y Portugal; y en Milán, Italia, entre  otros.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter