La demorada obra del puente La Rinconada aguarda su inicio

«Se han puesto de acuerdo, según me informa Vialidad, con la empresa contratista, y próximamente comienzan las obras”, manifestó el gobernador Omar Gutiérrez.

El puente La Rinconada, obra postergada y necesaria para la comunidad, continúa a la espera. El inicio de los trabajos dependen ahora del acuerdo entre Vialidad Nacional y la empresa contratista, para lo cual los actores involucrados están analizando cuestiones contractuales inherentes a la adecuación de precios y costos de inversiones, entre otras.

La obra sobre el río Collón Cura que conecta Junín de los Andes con Zapala y Piedra del Águila fue licitada en 2006. Contempla un paso vehicular de dos carriles a lo largo de 900 metros.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la importancia del puente de La Rinconada y comprometió la ejecución del mismo. “Me ocupo en persona diariamente. Todos los días estoy en contacto con quien tiene a su cargo cerrar el contrato para que continúe esa obra. Se han puesto de acuerdo, según me informa Vialidad, con la empresa contratista, y próximamente comienza”, indicó.

El mandatario provincial calificó la obra como una prioridad para Neuquén y comentó que “le he manifestado a Vialidad que si no existiese ese acuerdo, que nos liberen, que el gobierno de la provincia se va a hacer cargo de construir y terminar este puente”.

Asimismo recordó que las partes “hace un mes que están trabajando, se han puesto de acuerdo y están ultimando los documentos respectivos, con la adecuación de precios, costos de inversiones y curvas de la obra, por lo que estarían firmando en los próximos días”.

Cabe recordar que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había anticipado en noviembre pasado el inicio de los trabajos. En aquella oportunidad lo hizo acompañado del gobernador en ocasión del anuncio del proyecto de ampliación del Aeropuerto Chapelco.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter