La crisis también alcanza la venta de juguetes

Con motivo del Día del Niño se vendió un 12% menos que el año pasado.

Pese a que algunos comercios del rubro en pos de atenuar la caída en las ventas ofrecieron hasta 30% de descuento y 3 cuotas sin interés en pago con tarjetas, las operaciones comerciales por el Día del Niño cayeron un 12% en relación al año pasado, según datos de la Cámara Argentina del Juguete.

Julián Benítez, titular del organismo , atribuyó la baja al “contexto recesivo y la incertidumbre por la corrida cambiaria”.

En tanto explicó la aguda situación que atraviesa el sector. “La  industria argentina está en un nivel de actividad que cayó un 25% con relación al año pasado, y tuvo una pérdida de mercado del veinte puntos porcentuales”.

Según Benítez, por efectos de la suba del dólar la mayoría se volcó por los productos nacionales que son menos costosos, ya que los importados se apreciaron UN 25% producto de la devaluación.

El gasto promedio por el Día del Niño calculan fue de $550 y el 80% de las transacciones se realizaron con tarjeta, con importante participación del programa Ahora 12. Cabe destacar que en nuestro país esta fecha concita el 60% de las ventas anuales.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter