La CGT convocó a un nuevo paro

Es el sexto de la central sindical en la era Macri. Se da a tan sólo dos semanas del lanzado por las CTA y Moyano. En esta ocasión adhiere la UTA por lo que se presume habrá afectación del transporte público.

Mientras el titular de Camioneros, Hugo Moyano, se retiraba de la cumbre del PJ -celebrada hoy- que contó con la presencia de la senadora y ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, la CGT (Confederación General del Trabajo) anunció un paro general de 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo.

La decisión sorprende porque hace tan solo dos semanas la central sindical con más llegada al Gobierno resolvió no adherir a la medida de fuerza convocada por el Frente Sindical de Moyano y las dos CTA. Incluso lanzó un paro de transporte justamente el 1 de mayo, Día del Trabajador. Sin embargo, en esta ocasión convocó a los gremios que la integran a sumarse en rechazo a las políticas económicas del actual Gobierno , entre ellas el impuesto a las ganancias.

El anuncio tuvo lugar en la sede de la CGT. Allí Héctor Daer, uno de los secretarios generales, explicó que la medida fue tomada “después de un análisis pormenorizado” ante «la aceleración de la decadencia de la economía». 

En ese sentido el otro secretario general de la central, Carlos Acuña amplió «La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado. Esto no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos».

Se espera adhieran al paro -entre otros gremios- la UTA, UOCRA, UOM, UPCN y Empleados de Comercio; como así también el Frente Sindical y las CTA.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter