La cantidad de locales desocupados creció un 8% en los últimos cuatro años

De acuerdo a un informe elaborado por la ACIPAN en la capital provincial, que sirve para medir el nivel de actividad del sector comercial.

Según un relevamiento de ACIPAN (Asociación de Comercios, Industria, Producción y Afines del Neuquén) creció un 1,8% la cantidad de locales desocupados en la capital provincial respecto a agosto del año pasado. Los espacios cerrados o en alquiler en las zonas del Alto y Bajo pasaron del 11,3 al 13,1%. En total suman 295 los comercios inactivos sobre 2.249 locales relevados en 236 cuadras de la ciudad.

Otro dato que reviste interés, tiene que ver con la caída de la actividad comercial en los últimos cuatro años. Allí se aprecia -de acuerdo a los últimos registros de ACIPAN- que de octubre de 2014 hasta enero de 2019 la cantidad de locales ociosos pasó del 5% al 13,1%.

En el informe observan además una alta rotación , es decir, una mayor frecuencia en las aperturas y cierres de locales.

El sondeo tiene como objetivo contribuir a medir el nivel de actividad comercial. Para ello se relevaron locales comerciales “a la calle” y las galerías más importantes de la zona comercial.



error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter