La aventura del Festival de Cine de Montaña escala en nuestra ciudad

También pasará por Bariloche y Neuquén Capital.

Durante el mes de agosto, la Patagonia será sede de la 18va edición del Banff Mountain Film Festival World que tendrá lugar los días 23, 24 y 25  en el Centro Cultural Cotesma. Previamente del 16 al 18 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Bariloche. En tanto Neuquén, será sede el 28 y 29 de agosto en el Village Cines.

El mejor festival de cine aventura del mundo trae cortometrajes y películas documentales sobre escalada, esquí y aventuras extremas, provenientes de países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Japón,

Los espectadores podrán sumergirse por remotos lugares del planeta, viviendo las experiencias de exploradores y deportistas.

Entre las imperdibles películas que incentivan las actividades de montaña y el vínculo del hombre con la naturaleza, se destacan “Into Twin Galaxies–A Greenland Epic”, un film de multiaventura en un viaje casi legendario, con lugares inhóspitos, en una aventura en estado puro.

Además, en el corto “The Space Within”, el rider patagónico Santiago Guzmán desplegará toda su magia y adrenalina sobre la nieve virgen.

El evento también propone un programa conformado por siete películas de cineastas y aventureros argentinos, finalistas de una convocatoria realizada en todo el país.

Para mayor información, los interesados pueden consultar en www.banffargentina.com.ar

Más sobre el Banff

El festival se realiza cada noviembre en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura; y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente.

Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para mirar 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento. En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo.

Luego sale de gira mundial y llega a más de 40 países. Cabe recordar, que en el año 2001, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter