La ANAC realizó simulacro de emergencia en aeropuertos

El organismo brindó una capacitación que tuvo lugar en nuestra ciudad de la que participó personal de las terminales aeroportuarias de la región.

Días atrás, personal de Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de los Aeropuertos de Neuquén, Zapala y San Martin recibió capacitación sobre como actuar ante la ocurrencia de accidentes o siniestros que requieran de intervención en la terminal aeroportuaria.

Del curso realizado en nuestra ciudad por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) participaron 40 efectivos.

Durante las jornadas se desarrollaron temáticas de índole teórica y práctica. Se realizó un simulacro de incendio para familiarizar a los bomberos con los elementos de extinción y tipos de aeronaves. Además, se capacitó a los participantes en la implementación del Plan de Emergencia Aeroportuario para que el personal pueda responder en tiempo y forma ante un accidente o incidente, manejando condiciones viables de rescate o evacuación.

De acuerdo a los lineamientos establecidos por la OACI, esta capacitación debe realizarse cada cinco años o cuando se incorpore nuevo equipamiento al aeródromo.

Desde ANAC informaron que de esta forma continúa con el plan de mejora y capacitación en todo el país para todo el personal aeronáutico, en pos de alcanzar los más altos estándares de Seguridad Operacional.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter