Junín se prepara para el Vía Crucis al Cristo de Luz

La ciudad recibirá la visita de fieles de distintos rincones de Argentina y países limítrofes en el marco de la Semana Santa.

Con la llegada de esta fecha y aprovechando la posibilidad que da el calendario para tomarse unos días de descanso, muchos fieles eligen Junín de los Andes para hacer turismo religioso sumándose al Vía Crucis en un marco fabuloso donde el Cristo de Luz se erige en la altura de los cerros.

Casualmente este lugar será el epicentro de la Peregrinación a realizarse el sábado 31 de marzo a las 22 horas. Asimismo, desde el 25 y hasta el 1 de abril habrá distintas actividades cuyo cierre tendrá lugar en el Santuario Beata Laura Vicuña con la realización de la misa pascual.

En una rueda de prensa realizada hoy en instalaciones del ministerio de Turismo, Fernanda Cotignola del área turística de la localidad cordillerana expresó que la expectativa “es muy grande porque la Semana Santa es un tiempo muy importante en Junín”.

Destacó también que están muy bien en términos de ocupación hotelera “si bien todavía hay disponibilidad, en comparación con años anteriores las reservas y consultas se hicieron con mucha anticipación, por lo cual, calculamos que estamos rondando el 70 por ciento de ocupación”.

En Junín son tradicionales las visitas al santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña; y a pocos kilómetros el de Ceferino Namuncurá. También al parque escultórico Vía Christi, Pasión y Muerte de Jesucristo, cuyo punto culmine es la estación Cristo Luz, cuya obra en su totalidad fue realizada por el arquitecto y escultor Alejandro Santana.

El arquitecto Santana también participó de la rueda de prensa, junto a Antonio De Bernardi, referente juninense de la comisión Peregrinación Internacional. Ambos detallaron el cronograma de actividades previstas para Semana Santa, que comienza el domingo de Ramos y culmina el domingo de Pascua.

 

 

Actividades

25 de marzo, Domingo de Ramos: 10.30 Concentración Plaza 2 de Abril; 11.00 Bendición de Ramos y procesión desde la Plaza 2 de Abril; 12.00 Misa en el Santuario Beata Laura Vicuña.

26 de marzo, Lunes Santo: 8.00 Misa en el Santuario Beata Laura Vicuña.

27 de marzo, Martes Santo: 8.30 y 19.30 Misa en el Santuario y confesiones.

28 de marzo, Miércoles Santo8.30 Misa en el Santuario Beata Laura Vicuña; 19.30 Celebración de la reconciliación: confesiones en el Santuario; 21.30 Pascua juvenil parroquial.

29 de marzo, Jueves Santo: 11.00 Confesiones en el Santuario Beata Laura Vicuña; 19.30 Eucaristía de la Cena del Señor en la capilla San Cayetano; 19.30 Eucaristía de la Cena del Señor en la capilla Sagrado Corazón; 21.00 Visita a los sagrarios María Auxiliadora, hogar Ceferino, Sagrado Corazón, Capilla Militar, San Cayetano.

30 de marzo, Viernes Santo: 9.30 Vía Crucis en el hospital de Junín – Celebración de la Santa Cruz; 11.00 Confesiones, en el Santuario Beata Laura Vicuña; 15.00 Vía Crucis en el Vía Christi: “Jóvenes”. Única celebración parroquial de la Cruz.

31 de marzo, Sábado Santo: 20.00 Vigilia Pascual en el Santuario; 22.00 Peregrinación al Cristo Luz;

1º de Abril, Domingo de Pascua de Resurrección: 19.30 Única misa parroquial de Pascua en el Santuario Beata Laura Vicuña.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter