Junín enciende su Vía Christi en homenaje a la visita de Francisco

Operarios del EPEN trabajan para concluir las obras antes de su arribo.

Como parte de los preparativos por la visita de Francisco que lo tendrá oficiando una misa en Temuco, Chile, el próximo 17 de enero, Junín de los Andes lo recibirá con el encendido del Vía Christi, imponente obra del artista y escultor Carlos Santana.

La misma recuerda los momentos destacados de la vida de Jesucristo representadas en 23 estaciones, donde se conjugan elementos de la tradición católica y mapuche.

El cristo se iluminará el martes 16 por la noche en vísperas a la llegada del Sumo Pontífice en su gira por Sudamérica que incluye las visitas a Chile y Perú.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo adelantó que “desde Neuquén le vamos a dar la bienvenida al Papa encendiendo las luces del Cristo Luz en el Vía Christi de Junín de los Andes, para lo cual el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realizará la instalación. Así Neuquén acompaña al Papa Francisco en este camino de paz y esperanza que brinda hacia todo el mundo”.

Por su parte el intendente Carlos Corazzini indico se está trabajando contra reloj, con operarios del EPEN y personal de la Vía Christi para poder llegar a la fecha mencionada, con la colocación de paneles solares que a través de baterías darán energía suficiente”.

Y agregó “la idea es encenderlo durante la semana o fines de semana para que todos podamos apreciarlo, tanto los vecinos de la Ciudad y quienes nos visiten”.

Cabe recordar que durante todo el mes de enero el parque temático permanecerá abierto al público durante toda la semana entre las 8 y las 20.30 hs, con visitas guiadas 8, 16 y 17.30 hs.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter