Junín: El invierno ya tiene su agenda de eventos

Durante el mes de julio habrá al menos tres eventos vinculados a la gastronomía, cultura y deporte.

Junín de los Andes presentó este viernes en el Ministerio de Turismo de la provincia su oferta turística en materia de eventos en vísperas al inminente inicio de las vacaciones de invierno. Del encuentro participaron funcionarios municipales y provinciales quienes dieron a conocer el cronograma de actividades turísticas, deportivas y culturales.

Del 12 al 14 de julio tendrá lugar en las instalaciones del CEF N° 8 la “Fiesta de las Culturas, la gastronomía y la cerveza artesanal” que tendrá entre sus atractivos artesanías, danzas, música en vivo, comidas regionales y cerveza artesanal. La misma se podrá visitar el viernes desde las 18 y el sábado y el domingo de 13 a 16 y de 20 a 24.

Del 18 al 21 de julio, se desarrollará el tradicional Traum Kezau Mapuche, “encuentro del trabajo de la gente de la tierra”, que se realiza cada año con el fin de jerarquizar y dar a conocer la cultura ancestral de los pueblos originarios.

Los asistentes podrán encontrar exposición y venta de arte mapuche en el centro cultural ubicado en Pañil y Formosa. En esta ocasión, artesanos de toda la provincia exhibirán sus producciones en platería, talabartería, telar, madera, cerámica, entre otras. También participarán artistas regionales en la actividad, que es organizada por Com Uñom Utraleaiñ.

Por último, el domingo 28 de julio se presentará el “Desafío Mountain Resort Duatlón de Montaña”. Se trata de una carrera exigente por caminos de montaña, en medio de bellos escenarios. Al momento hay inscriptos 140 competidores en 22 categoría. La carrera pretende ser la antesala al Tetra Chapelco.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter