Jugar es un derecho y San Martín se prepara para celebrarlo

Con distintas actividades el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Co.NAF.) invita a niños y adultos a festejar jugando.

Con motivo del Día del Derecho a Jugar instituido por la UNESCO a nivel mundial, el próximo 28 de mayo tendrá lugar en San Martín de los Andes una nueva edición de la celebración que invita a niños y adultos a rescatar el valor de lo lúdico contemplando la importancia del derecho a jugar.

Bajo la consigna “¿Jugás o no jugás?” el Concejo de la Comunidad para la Niñez prepara una serie de actividades para toda la familia. Entre ellas el Mundial de Rayuelas y la Búsqueda del Tesoro. Además habrá un reconocimiento a los comercios e instituciones participantes del programa Puntos Amigables por su compromiso con las infancias.

Por otra parte, para reflejar lo que suceda durante la jornada se invita -además- a asociaciones amigas a realizar un registro fotográfico para compartirlo a través de las redes de “Infancia y Adolescencia SMA”, y del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Co.NAF.).

“Jugar es una fuente inagotable de placer, alegría y satisfacción, que permite el crecimiento armónico del cuerpo, la inteligencia, la afectividad y la sociabilidad. Ahora y siempre, el juego ha sido y es un elemento fundamental en el desarrollo de las personas. Imprescindible para la salud física y mental. Sin duda, el juego es síntoma de salud. El niño que juega es un niño sano y el adulto que juega también. Por eso el juego es reconocido como un derecho de los niños y niñas y una necesidad para los adultos”, reflexionaron los organizadores de la jornada.

Cabe destacar que el Derecho a Jugar esta contemplado por la Convención de los Derechos de los Niños y por la Ley Neuquina 2302, que en su artículo 26 reza “Los niños y adolescentes tienen derecho a la recreación, al juego, al deporte y al descanso. El Estado implementará actividades culturales, deportivas y de recreación, promoviendo el protagonismo de los niños y adolescentes”.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter