JetSmart unirá Chapelco con Buenos Aires y Mendoza

También desde Neuquén y Bariloche se podrá viajar a Montevideo.La resolución fue publicada hoy en Boletín Oficial.

El Gobierno autorizó a la low cost de capitales chilenos, Jet Smart, a operar 261 rutas nacionales e internacionales. La concesión de explotación será por el lapso de 15 años con naves de gran porte.

Así consta en la resolución publicada esta mañana en Boletín Oficial por el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich.

Entre las diferentes propuestas de conectividad se destacan los vuelos desde la Patagonia a diferentes ciudades de Chile como así también los que despegarán desde nuestra localidad.

Entre las rutas otorgadas a la empresa, dos tienen como destino el Aeropuerto Aviador Carlos Campos. Ellas son: Chapelco-Buenos Aires y Chapelco-Mendoza.

Asimismo la empresa conectará Neuquén con Bahía Blanca, Buenos Aires; Mar del Plata, Río Cuarto (Córdoba), Rosario y Santa Fe, en lo que respecta a los vuelos de cabotaje.

En tanto, en lo que respecta a los vuelos internacionales, unirá la ciudad capital con Montevideo (Uruguay), Porto Alegre (Brasil), Santiago de Chile, Puerto Montt , Concepción, Antofagasta, Calama, Temuco, Iquique, Punta Arenas, La Serena -todos en Chile- y Asunción y Ciudad del Este, en Paraguay..

Por otra parte, desde el Aeropuerto de Bariloche se podrá viajar a ciudades como San Rafael (Mendoza), Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Río IV (Córdoba), Buenos Aires,Santa Fe. Y del exterior a Montevideo (Uruguay), Santiago de Chile, Concepción, Antofagasta, Calama, Punta Arena, Concepción, La Serena, Asunción (Paraguay) y Porto Alegre (Brasil),

JetSmart deberá ahora obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (C.E.S.A.) correspondiente dentro del plazo de un año calendario contado desde la firma de la presente resolución.

Además deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter