Investigan presunto caso de Hantavirus de un joven de Meliquina

Ingresó al Hospital Carrillo con dificultades respiratorias graves. Se realizan estudios en el Malbran para determinar si efectivamente contrajo el virus.

Un joven que ingresó al Hospital Ramón Carrillo con “dificultades respiratorias graves” –de acuerdo a lo consignado por la Dirección del nosocomio- fue trasladado de urgencia al Hospital de Bariloche por el presunto contagio de Hantavirus, cuyo agente transmisor es el roedor del tipo colilargo.

Según explicó Cabrera, director del Hospital, “se están haciendo los análisis en el Instituto Malbrán de Buenos Aires para confirmar si es o no; mientras tanto se lo va a tratar como si fuera, tomando las medidas preventivas necesarias”.

La persona en cuestión es de Villa Lago Meliquina, lugar en el que pudo haber contraído el virus.

Al momento el paciente continuaba estable, pero en estado grave y con dificultades respiratorias” indicaron.

Tras el episodio personal de Zoonosis y Zona Sanitaria se hizo presente en el lugar de residencia del afectado por el virus a los fines de realizar las pericias necesarias que den con las causas del contagio.

Para ello investigan el domicilio y el entorno para efectivamente determinar donde podría haberse producido el mismo.

En tanto, desde el Hospital solicitan a la población tomar las medidas preventivas del caso “mantener la vivienda lo más limpia posible, sobre todo los galpones con la leña, airear los ambientes”.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, Cristian Vera, un joven de nuestra ciudad, falleció a los 32 años de edad tras contraer Hantavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *