Intenso debate sobre la crisis económica y la corrupción

Temas que hacen al ámbito nacional y que repercuten en provincias y municipios, dieron lugar a un acalorado discusión en el Concejo Deliberante.

Una vez más la escena nacional se inmiscuyo en el debate del Concejo Deliberante. La semana pasada uno de los temas centrales fue si el cuerpo legislativo tenía incumbencia para pronunciarse en un tema de índole nacional como la seguridad interior, luego de que se conociese el Decreto del Gobierno nacional respecto al rol de las Fuerzas Armadas.

En esta ocasión, el tema de debate en las pantallas de todos los canales también se trasladó al ámbito parlamentario. La corrupción, la falta de recursos, las consecuencias de la inflación y la calidad de vida de los argentinos, fueron tema de discusión de los ediles del FPV, PRO y MPN.

Todo comenzó cuando el Presidente del cuerpo, Sergio Winkelman (MPN), se refirió a que obras inconclusas y cuestiones que hacen a la infraestructura de la ciudad no están siendo atendida como debiesen por los problemas de la macro y macro economía que tiene impacto directo en las provincias y municipios con quita de fondos y menor coparticipación.

“Este ajuste a nivel nacional nos está llevando a una decadencia. Cuando vemos calles rotas, imposibilidad de cambiar camiones, y maquinas, mejorar nuestra infraestructura. Tiene que ver con la imposibilidad de financiamiento de estos gastos imprescindible”, dijo

Y concluyó “Cuando no podemos resolver la cantidad de problemas que tiene nuestra ciudad tienen que ver con una situación a nivel nacional que nos complica la vida. Por eso tendríamos que tener nuestros propios recursos para no andar pidiendo

Luego fue el turno del concejal Martín Rodríguez (FPV) quien atribuyo la situación al arreglo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

“Las decisiones hoy no siquiera vienen de Buenos Aires, son del FMI. La discusión principal es que a la gente no le alcanza para vivir “aclaró

Allí el concejal Gerardo Schroh (PRO) salió al cruce y atribuyó la crisis a la corrupción del periodo kirchnerista.

“Le echamos la culpa a Macri y los señores se robaron la Argentina (en alusión a la anterior gestión). Hagamos un mea culpa. Me la estoy bancando porque tengo que mirar para adelante con esperanza y con fe. No pueden defender lo indefendible” dijo.

Luego se refirió a los cuadernos de Centeno y la causa en manos del juez Claudio Bonadío “Estamos fundidos como país porque había una realidad encapsulada entre dirigentes políticos y empresarios. Hoy estamos pagando las consecuencias por lo que ha ocurrido.

También le contestó a Winkelman “La baja del fondo sojero se comprensa a las provincias con el aumento de los impuestos del pacto fiscal. Habría que estudiar datos estadísticos”

Por último, el concejal Martín Rodríguez (FPV) celebro del debate y pidió a Soroh “no enojarse ni irritarse”

Para luego señalar que hoy “Los argentinos no llegamos a fin de mes, explícala en chino mandarín” le contestó deslizando que no se puede tapar la compleja crisis económica con la corrupción. Y agregó “Después de dos años y medio pretenden hablar de medidas anteriores. Eso es confesar una importancia como gobernante”

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter