Increíble remontada revive el sueño argentino

La Selección Nacional de fútbol femenino igualó con Escocia tras ir perdiendo 0-3. Lo hizo en un cuarto de hora. Se convirtió así en el único equipo en lograr esa hazaña en la historia de los mundiales.

Cuando parecía que la derrota era un hecho consumado, Argentina con mucha garra y amor propio levantó un 0-3 para terminar igualando ante Escocia en la agonía del partido. De esta forma y al terminar en el tercer lugar del Grupo D mantiene vivas las chances de clasificar a octavos de final. Para eso deberá esperar que tanto Chile y Camerún igualen mañana sus respectivos encuentros.

En un partido equilibrado -disputado en el Estadio Parque de los Principes- ambos seleccionados se repartieron el dominio. Sin embargo, fue Escocia el primero en golpear y por triplicado. Abrió la cuenta Kim Little (19′), amplió la diferencia Jannifer Battie (49′) y el tercero fue obra de Cothbert (69′).

Con la desventaja llegaría lo mejor de las chicas argentinas, que sin nada que perder salieron a vender cara la derrota y tuvieron premio. Primero descontó Milagros Menéndez (74′) y luego llegaron las anotaciones de Bonsegundo a los 79′ y 94′. El último gol -el del empate- de penal -VAR mediante- cuando ya se jugaba el cuarto minuto adicionado. Antes, la arquera Lee Alexander contuvo el disparo de la jugadora nacional, aunque el arbitro -valiéndose de la tecnología- hizo se reitere la ejecución. Ya en el segundo intento la argentina no falló dándole a su equipo un empate muy festejado.

En el equipo nacional ingresó a falta de ocho minutos la mediocampista barilochense Miriam Mayorga en lugar de Vanesa Santana. La patagónica -en el poco tiempo en cancha- cumplió una buena labor contribuyendo a inclinar la cancha hacia el arco escocés.

Las chicas con este nuevo empate cierran así su participación en la fase de grupos con saldo positivo. En su debut igualaron 0-0 con Japón, campeón del mundo y finalista de las ultimas dos ediciones. Luego llegó la ajustada derrota 1-0 frente a Inglaterra, candidato al título. Y hoy el empate con Escocia -debutante en la competición- que le permite soñar con a clasificación.

Como si esto fuera poco, las conducidas por el entrenador Sergio Borrello, se convirtieron en las primeras jugadoras en la historia de los mundiales en remontar una desventaja de tres goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *