Inauguran sala de lactancia en Cordones del Chapelco

En el marco de la Semana Mundial por la Lactancia Materna.

El Centro de Desarrollo Infantil “Aitue”, de Cordones del Chapelco, se suma a las celebraciones y actividades que se realizan en el mundo por la Semana Internacional de la Lactancia Materna e invita a la comunidad el próximo martes 6 de agosto, a las 12.30, a participar de la inauguración de la Sala Espacio Amigo Lactancia.

Se trata de un lugar sencillo pero con las comodidades necesarias para que las madres puedan alimentar cómodamente a su bebé. Contará con privacidad, disponibilidad para higiene de manos, heladera y material informativo sobre el tema.

Como parte de la actividad de apertura, se realizarán una serie de dramatizaciones para destruir mitos y compartir saberes. Asimismo se enseñará a preparar crema natural de caléndula que ayuda a mantener la piel elástica e hidratada.

Mariana Saveedra, del CDI de Cordones, recordó el comienzo del proyecto que hoy deviene en realidad: “Ingresó el primer bebé de 6 meses a nuestro CDI y generamos ese espacio para que la mamá pueda amantar a su hijo allí o extraerse leche para que podamos luego con su leche alimentar a su bebé”.

“La lactancia antes de ser un acto de alimentación es un acto de amor”, expresó Mariana, quien agregó: “No hay horarios, no hay reglas, es un momento del vínculo… por eso siempre decimos que se unan al acto de amor que más alimenta”.

Cabe recordar que en San Martín ya se puede donar leche humana en la sala pública que funciona en la Clínica Chapelco .

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter