Hua Hum: Promueven acciones para mejorar la integración binacional

Se llevó a cabo una reunión de trabajo binacional para abordar temas que permitan mejorar la conectividad y potenciar el turismo mediante el desarrollo del producto Circuito Binacional Hua Hum”.

Una reunión de trabajo binacional entre Argentina y Chile tuvo lugar en la Hostería Hua Hum, ubicada a 2 kilómetros del paso internacional homónimo, donde autoridades y empresarios de Panguipulli y San Martín de los Andes abordaron temáticas estratégicas que afectan a los vecinos a ambos lados de la Cordillera.

La agenda priorizó temas como el transporte fluvial, el turismo y la conectividad terrestre. En primer lugar acordaron en la necesidad de fexibilizar los horarios de la barcaza, al tiempo que abogaron por la ampliación horaria de la Aduana para estimular el turismo. Por otra parte se analizó lo que respecta al Circuito Binacional Hua Hum que contempla servicios integrados a ambos lados de la Cordillera.

Asimismo se hablo sobre la necesidad de armar un circuito formal -que hoy no existe- donde visitantes de ambos países puedan contratar un Tour o comprar un pasaje para viajar desde San Martín de los Andes a Panguipulli.

Por último se convocó a una nueva reunión pautada para el próximo 8 de julio en Huilo Huilo. En este caso se extendió la invitación a autoridades de la Administración de Parques Nacionales, Migraciones y Senasa.

«Esta acción es para poder facilitar los procesos que permitan un mayor intercambio comercial para superar las brechas que actualmente impiden el desarrollo del producto turístico Circuito Binacional Hua Hum”, explicó Marcelo Navarrete, Encargado de Planificación del Departamento de Turismo de Panguipulli,

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter