Hoy llega una nueva edición del Tetra Chapelco

Es la cita número 31 de la exigente competencia que cuenta con 400 participantes inscriptos.

Ya pasaron 30 inviernos y como desde 1987 -ya es un clásico- llega una vez más a nuestra ciudad, una nueva edición de la prestigiosa competencia multidisciplinar Tetra Chapelco o “el Tetra” como lo conocemos todos.

Los 400 participantes inscriptos que hoy asumirán el desafío ponen fin a la etapa preparatoria para ahora sí vivir esta experiencia única que representa la exigente competencia.

El desarrollo del Tetra contempla la participación en 4 disciplinas: esquí,

mountain bike , kayak y running. Un plan que -aunque complejo- tiene la enorme recompensa de poder ser llevado a cabo en escenarios naturales inigualables.

.En las retinas de los competidores quedarán impresas para siempre las majestuosas postales del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y de nuestra encantadora ciudad.

La competencia paso a paso

El itinerario completo consta de aproximadamente 85k. La línea de largada reúne a los competidores -con sus esquíes al hombro- en el Cerro Chapelco, una vez allí deberán esquiar 15k por las pistas del cerro.

Cumplida esta primera etapa, será el turno de cambiar los esquíes por sus mountain bikes. Pedaleando deberán cubrir un exigente tramo de 44k que incluye caminos de montaña ascenso y descensos constantes con algunos tramos técnicos que presentan concreta complejidad, sorteado esto llegarán a la costa del Lácar.
Superado esto será el momento de la 3era fase, los competidores les darán un descanso a sus piernas, para poner sus brazos en acción, un recorrido de 10k remando les permitirá disfrutar de la inmensidad de nuestro lago.

El 4to y último tramo contempla un circuito de running de 17 k con subidas y bajadas por escarpados que se suman a senderos de montaña que les permite a los competidores llegar al corazón del bosque para luego recorrer las calles de nuestra ciudad hasta llegar a la meta ubicada en el centro cívico.

Quiénes y cómo participan

Los Caballeros desde los 16 años en adelante compiten en 4 categorías, las damas -en tanto, también desde los 16 años- participan en 3 según rangos etarios.

Vale decir que la participación puede ser individual o en duplas (Hombre-Mujeres o mixtas)

También existe la posibilidad de sumarse en las postas, aunque esta categoría es sólo participativa no así competitiva. Pueden integrarla al igual que las duplas: damas, caballeros o bien equipos mixtos. Dentro de esta categoría se incluye la opción Escolares- la cual es exclusiva para residentes de nuestra ciudad-  la misma admite 4 participantes de entre 13 y 16 años

Los premios.

Más allá de indescriptible experiencia que podrán atesorar los participantes, el Tetra entrega premios en efectivo para los 3 primeros puestos de las categorías individuales y para los ganadores de cada categoría por equipos.

Todo está listo, los más encantadores paisajes de nuestra tierra son una vez más el escenario para recibir a esta tradicional competencia que ya es parte de nuestra historia. Bienvenido Tetra, una vez más. Buena competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter