Hospedarse sin dinero ahora es posible

Hasta el 25 de noviembre se desarrolla la «Settimana del Baratto» donde  los viajeros intercambian servicios o productos por estadía gratuita en B&B de todo el planeta.

Hospedarse sin dinero y conocer el mundo  es inviable cuando los recursos económicos son escasos. Embarcarse en la aventura viajera de conocer diferentes destinos puede ser posible si como contraprestación se ofrece un servicio o conocimiento.

Esta modalidad conocida como truque es la que ofrece la plataforma Bed and Breakfast que desde hace 10 años organiza  la «Settimana del Baratto».

¿En qué consiste? Del 19 al 25 de noviembre los viajeros ofrecen productos o servicios a cambio de estadías gratuitas en B&B de todo el planeta.

Sin físico de por medio, un pintor puede ofrecer su obra a cambio de unos días mirando desde una ventana el mediterráneo. Un arquitecto diseñar la ampliación de un espacio por la maravillosa sensación de apreciar un  paisaje patagónico. Y  un abogado salvar de un aprieto a su nuevo cliente si es que este está dispuesto a ofrecer un descanso reparador a orillas de una playa del norte de Brasil

Esta y muchas otras opciones con solo acordar con el propietario del alojamiento. Para saber a que están dispuestos los dueños de los B&B hay que verificar su lista de deseos y  así ofrecer bienes y habilidades a cambio de un descanso reparador.

Los B&B interesados en participar deberán inscribirse gratuitamente, agregar fotos, una descripción y lo que le gustaría intercambiar a cambio de su hospitalidad. Luego, esperar las ofertas de trueque de todo el mundo y decidir si las acepta o no.

En nuestro país hasta el momento participan dos hospedajes, situados en las ciudades de Rosario y Ushuaia.

En total la plataforma ofrece más de 500 alojamiento de 63 países del mundo de todos los continentes.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter