Homenaje a Débora Pérez Volpin en la Legislatura porteña

Quien fuera legisladora porteña fue recordada a un año de su fallecimiento, con la presencia de familiares, legisladores y quien fuera su referente político, Martín Lousteau.

La Legislatura porteña rindió este miércoles un homenaje a Débora Pérez Volpin, al cumplirse un año de su muerte, con el descubrimiento de una placa conmemorativa que será ubicada en la Sala de Periodistas de la sede parlamentaria.

Descubierta por la familia de Pérez Volpín, entre los presentes se destacó la presencia de los legisladores con quienes compartió bloque (Inés Gorbea, Juan Nosiglia, Marcelo Guouman), legisladores de otros espacios polítcos (Mariano Recalde, Roy Cortina, Francisco Quintana, Sergio Abrevaya, Agustín Forchieri, Maximiliano Ferraro) y el referente político del espacio que eligió integrar (Martín Lousteau), entre otros.

Visiblemente emocionado, el diputado nacional Martín Lousteau señaló: «Hace un año que falta Débora, su integridad, su convicción, su inteligencia, su sensibilidad, sonrisa, buen humor, sobre todo su amor. Hace un año que Débora le falta a Agustín, a Luna, Martita, Quique, Marcelo, hermanos, amigos, colegas, familiares… un año que falta de esta Legislatura. Hubo un montón de debates donde Débora debía haber estado. Poner la placa en la sala de periodistas es para homenajear su memoria, pero no para recordarla. A ninguno de nosotros nos hace falta… es homenajear su memoria, no olvidarnos de por qué hacemos política, nos inspira. La placa también sirve para todos quienes especulan con que se olvide. Ninguno de nosotros va a hacerlo. Justicia por Débora«.

Quien abrió el acto fue el Vicepresidente Primero del Cuerpo Legislativo, el diputado Francisco Quintana, quien destacó “la calidad y cantidad de quienes nos acercamos a homenajearla es el mejor testimonio de ella”. Y añadió: «Siento que muchos de nosotros nos quedamos con las ganas de poder conocerla más y disfrutarla más. Quienes la conocen nos hablan de su compromiso, energía, fuerza, de su sensibilidad. Tenía mucho para aportarles a la Ciudad de Buenos Aires y a cada uno de nosotros. Lo que nos queda es honrar ese recuerdo… y en nombre de todos los legisladores y legisladoras de la Ciudad hacer un pedido absolutamente enfático de justicia. Lo más importante es decirle a Quique [Sacco] y a cada uno de ellos [los familiares] que los acompañamos y que esta Legislatura va a estar permanentemente abierta y a disposición de todos, sobre todo en el reclamo de justicia».

En tanto que la diputada María Inés Gorbea, presidenta del bloque Evolución, aludió al «hecho triste e irreparable que nos dejó a todos a la intemperie«. Destacó el compromiso y la responsabilidad que caracterizaron a Pérez Volpin así como su voluntad inquebrantable de «hacer las cosas mejor». Recordó que las temáticas de educación, salud pública y problemática de género eran motivo de sus desvelos y que «sabía comunicar y escuchar, ponerse en el lugar del otro». Al concluir lamentó «la pérdida a los hijos, de la mejor madre; a nosotros como legisladores, de una gran compañera; a la ciudadanía, de una enorme esperanza».

El último orador fue Enrique Sacco, pareja de Pérez Volpin, quien agradeció a la Legislatura y reflexionó: «Cuando nos pasan situaciones como éstas deberíamos revisar un poco más cómo son nuestros afectos y decir las cosas más lindas posibles. Desde la tranquilidad espiritual podemos seguir adelante, los buenos recuerdos y lo que construimos nos dan fuerzas. Gracias a los remolones que no paran de apoyar, de dar su cariño«.

Finalizado el acto oficial, el periodista Quique Sacco y el abogado Diego Pirota en el marco de una conferencia de prensa se refirieron al estado de la causa judicial que investiga el fallecimiento de la legisladora.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter