Histórico batacazo del Lacar que pasó el examen ante «La Academia» de Trelew

El equipo sanmartinense lo dio vuelta y está en la final del Anual Clasificatorio Patagónico. Primero ganó por la mínima en los 90′ y después se impuso desde los doce pasos gracias a la formidable actuación de Nicolás Weyers.

Si bien en la previa el gran objetivo de superar la primera fase del Anual Clasificatorio Patagónico ya estaba cumplida, Lacar sabedor de que estaba ante una gran chance salió a jugar su suerte con valentía y en la tarde/noche de Junín de los Andes escribió el capítulo más importante de su historia.

Aquel equipo que sigilosamente fue haciendo escuela en la Liga de Fútbol de Bariloche, obteniendo en 2017 el Clausura que le permitió jugar el Federal C 2018 en el que entonces no pudo superar la primera ronda, de allí en más se convirtió en un equipo respetado con un plantel corto, poco recambio, pero con el enorme deseo de escribir la historia grande del club. Fue finalista de la Copa Bariloche y protagonizó instancias decisivas en los torneo de la liga regional. Se le animó a Cruz del Sur, habitual animador y se codeó con otros grandes de Bariloche como Puerto Moreno o Estudiantes Unidos.

Ese camino recorrido se explica en la montaña humana que se armó una vez que Nicolás Weyers se pusiera -una vez más – la capa de héroe para contener el sexto penal desatando el festejo y así conseguir el pase a la final donde ahora el Lacar deberá enfrentar a Defensores de la Ribera de Rawson.

Claro que antes hubo un capítulo en el desarrollo de esta historia y allí Lacar con orden y paciencia supo esperar su momento ante un rival que manejó el balón y generó riesgo.

Sin embargo ,pese a sufrir algunos sofocones, a los 22′ de la segunda mitad llegó el desahogo para el «rojo» cuando Pablo Salinas en ingresó al área y con disparo cruzado venció la resistencia de Nicolás Cottet para poner el 1-0 e igualar la serie. Caber recordar que idéntico resultado pero a favor de Racing se había dado en la ida.

Ya desde los doce pasos, el mismísimo Salinas no pudo convertir. Pero luego una racha de cinco penales concretados por Muntaner, Alvarado, Carrasco, Ivan Grinbaung y Vázquez, le dieron el triunfo al Lacar. Para la visita anotaronGaray, Rivadeneira, Larregui y Cottet. Y el último de Castillo lo contuvo Weyers, que también había atajado un disparo desde los doce pasos el domingo pasado.

De esta forma, el sueño de los sanmartinenses sigue más vivo que nunca tras eliminar por 6-5 a un grande de la región que supo disputar el Federal B.

Si bien lo que viene es yapa, el deseo de subir el último escalón -estimulado por el pase a la final- es un desafío posible. De hacerlo el Regional Amateur lo espera.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter