Hazaña: Argentina es el nuevo campeón mundial de sóftbol

Venció en la final a Japón y se consagró por primera vez en su historia. Este deporte será olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

En un deporte que no registra popularidad en nuestro país, Argentina dio el golpe y se consagró esta tarde campeón del mundo por primera vez en su historia de la 16ta edición de la competencia que culminó este domingo en República Checa.

Tras un comienzo desfavorable, el seleccionado se repuso y remontó la desventaja inicial para terminar llevándose el partido por 3-2 ante Japón, no sin antes recurrir a dos «innings» como se llama a los tiempos extras.

De esta forma culmina su participación con ochos victoria y una sola derrota. En la etapa clasificatoria le ganó a 8-0 a Botswana, 15-0 a Filipinas, 6-3 a República Checa, 3-2 a Cuba, 11-1 a México y 6-4 a Nueva Zelanda. En cuartos de final venció 9-0 a Estados Unidos. Y ya en semifinales 7-0 a Canadá. En tanto la única derrota fue ante el mismísimo Japón -rival del que se tomó revancha en la final- al caer 8-4

Argentina se mete así entre el selecto grupo de cinco países campeones mundiales. Ellos son: Nueva Zelanda (7 títulos), Estados Unidos (5), Canadá (4) y Australia (1) .

La Federación Argentina de Softbol nació en 1960. Este deporte en sus inicios tuvo mayor penetración en ciudades como Buenos Aires, Paraná, Santa Rosa La Pampa y Bahía Blanca, que diputaron el primer campeonato argentino. En 1978 se hace la primera gira para adquirir experiencia por Colombia, Venezuela, Antillas Holandesas y Puerto Rico. Con el desarrollo del deporte llegarían los primeros logros y el reconocimiento de sus adversarios, esto tras lograr el cuarto lugar en 2013 y 2017.

Cabe destacar que este deporte será olímpico en los Juegos de Tokio 2020. Allí Argentina intentará repetir la hazaña conseguida esta tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *